miércoles, 29 de febrero de 2012

Charla sobre depuración


Esta es la Nota de prensa que nos envían para invitarnos a la Charla sobre Depuración este Viernes día 2.

Durante los últimos años la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala está siendo objeto de un estudio sistemático que se traduce en la elaboración de informes de seguimiento donde se recoge la información necesaria para evaluar el estado ecológico, cultural, social y económico de la Reserva. En los trabajos se abordan posibles presiones, impactos y amenazas a las que pueda verse sometida la zona de la Reserva y su territorio adyacente. La falta de depuración de los ríos, concretamente el caso del río Ara, y las afecciones que de ello se derivan ha sido uno de los temas analizados en los informes de este año evidenciando la necesidad de depurar y la búsqueda de una fórmula adecuada.
Sobre el Plan de Depuración previsto por el anterior ejecutivo aragonés, de la situación actual y las posibilidades de implementar otros sistemas de depuración adaptados a pequeñas poblaciones hablarán Pedro Arrojo Agudo (Miembro del Comité Científico del Programa MaB – Hombre y Biosfera- UNESCO) y Francisco Doménech (Alcalde de Fabara, cuyo ayuntamiento puso en marcha una planta de depuración biológica en año 2006) el próximo día 2 de marzo de 2012 a las 19.00 horas en la Sala Diputación (Torre del Homenaje) del Castillo de Ainsa.

Pedro Arrojo Agudo

jueves, 9 de febrero de 2012

III Encuentro de la Red de Semillas de Aragón.

Empezamos a subir algunas fotos que puedan daros idea de lo que fue el III Encuentro de la Red de Semillas de Aragón.
Iremos añadiendo contenidos, pero estas fotos de Paco García Barbero reflejan mucho de lo que allí vivimos.
Si quereis, podeis pasaros por este enlace para más información


Presentación del Encuentro con la presencia de Juan García de la Red de Hortelanos de Sobrarbe-Un paso Atrás, José Miguel Chéliz, Alcalde de Aínsa, Enrique Campo, presidente de la Comarca de Sobrarbe, y  Chema Alquézar, de la Red de Semillas de Aragón.

Jorge Ezquerra en la charla que impartíó sobre "Caracterización de judías, variedades locales de Sobrarbe".


Presentación de la Cooperativa IXADA de productores ecológicos.
Este es el enlace de su blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

Mesa Redonda de Razas Ganaderas Autóctonas

Cata Guiada de variedades de Judías Aragonesas

Comida en el Pabellón: Menú ecológico, sabroso y saludable.

Taller de Semilleros: Haz tu propio plantero, impartido por Ramón Aljibe.

Taller de Injertos de Frutales por Mayte Espiau

Encantarias: Romance de Hipocondriano y Patro. Una actuación inolvidable!

"Comer sin lavarse las manos" Gustavo Duch presentado por Emilia Puyuelo.

Homenaje a Arnal.

Carlos Baselga nos presentó su película " Por qué dexamos o nuestro lugar"

Intercambio de Semillas

Calabazas y otros productos  de Chodes

Ixada nos invita a conocer y avalar su cooperativa.
Hola, os mando este enlace que nos ha hecho llegar Javier Tarruella, venga !!!a ponerse con el huerto!!!!   (los que no hemos empezado todavía). 





http://www.lineaclave.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=57

http://www.lineaclave.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=57



lunes, 6 de febrero de 2012

Agradecimientos y felicitación III Encuentro de la Red de Semillas de Aragón

Hola
Hoy es el día después del III Encuentro de la Red de semillas de Aragón.
Y estamos muy contentos.
¿Cómo es posible que con un fin de semana tan complicado como el que hemos tenido, con mucho viento, con mucho frio, con nieve...cómo es posible que estemos tan contentos?? Pues porque eso nos ha demostrado la fuerza que tiene este movimiento. A pesar de todo, allí hemos estado. Sacando adelante todos los actos previstos. Todos ellos con las salas al máximo de su capacidad, llenas de personas con las orejas abiertas y las manos inquietas...
Algunos se sorprendían el sábado por la mañana en la presentación de como podía estar llena la sala a pesar de ser primera hora y a pesar de las recomendaciones televisivas de evitar viajes...

Así que desde la Red de Hortelanos de Sobrarbe-Un paso atras, queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a todas las personas que hemos estado organizando/colaborando/participando/viendo/intercambiando....

Por último reconocer expresamente la labor de todos los que han colaborado en la organización y concretamente, la de Juan y Emilia que han estado varios días trabajando "a tiempo completo" para que todo saliese bien.

Los de Sobrarbe nos seguiremos encontrando por aquí, con nuevas energías recolectadas estos días, y con el resto de vosotros esperamos vernos en próximos encuentros.

Hasta pronto