jueves, 19 de abril de 2012

Acto antitransgénicos en Zaragoza

Desde luego, esta semana se mueve algo:
Las fotos son de Primo, y podeis ver mas aqui.
Te recordamos la concentrAcción contra los Transgénicos en la Glorieta Sasera, Zaragoza, el sábado 21 de Abril de 18 a 20.
Y el Mural de fotos OTRO CAMPO ES POSIBLE.

sábado, 14 de abril de 2012

Mural cooperativo "Otro Campo es Posible"







Una de las actividades de la Semana de Lucha contra los Transgénicos y por la Soberanía Alimentaria es formar entre todas un mural cooperativo "Otro campo es posible"

Sabemos que otro modelo de agricultura y de relación es posible. Esa relación de respeto, conocimiento y admiración que han practicado las comunidades campesinas por todo el mundo desde hace siglos. Y ese modelo sigue entre nosotras. Sigue habiendo personas que creen y cuidan la tierra, que utilizan sus propias semillas, que promueven las variedades tradicionales y antiguas, verdadera herencia del trabajo de los agricultores y agricultoras a lo largo de la historia.

Como sabemos que ese campo está aquí te animamos a que lo muestres.Si conoces huertos y campos que sigan este modelo, hazles una foto y tráela a:

- La Muestra Agroecológica de Zaragoza (Plaza Sinués Urbiola, detrás del Teatro Principal), el sábado 14 de Abril por la mañana de 9:30 a 13:30.

- El Eco-Encuentro en Nuez de Ebro, el domingo 15 de Abril de 11 a 14.

- La concentrAcción contra los Transgénicos en la Glorieta Sasera, Zaragoza, el sábado 21 de Abril de 18 a 20.

* Si no pudieras pasar en estos días a colocar las fotos, puedes llevarlas a CERAI (C/ Ramón Pignatelli 36, Zaragoza)

Entre todas y todos haremos un gran mural que refleje esta realidad, porque...

OTRO  CAMPO  ES  POSIBLE

miércoles, 11 de abril de 2012

Charla en Zaragoza, dentro de la "Semana de lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria"

MIÉRCOLES 11 DE ABRIL, 19H, SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO JOAQUÍN RONCAL (c/San Braulio 5-7) CONFERENCIA:
 
CRISIS ¿"ECONÓMICA”?: DEL DESASTRE MEDIOAMBIENTAL AL PICO DEL PETROLEO”
 
La plataforma “Aragón Sin Trangénicos y por la Soberanía Alimentaria”, integrada por múltiples organizaciones ciudadanas preocupadas por este tema, ha trabajado en la organización de una semana de actos en torno a la fecha simbólica del 17 de Abril, día que, en recuerdo de una masacre de campesinos en el estado de Pará (Brasil), se instituyo a nivel mundial como el “Día de la Lucha Campesina”.
El acto que abre la “semana” (que en realidad se celebrará entre el 11 y el 23 de Abril, ambos inclusive) es una conferencia acerca de la crisis medioambiental en general y la energética en particular, como marco amplio sobre el que situar la necesidad de un cambio drástico en el modelo de producción y distribución de alimentos; como una de las muchas razones que nos llevan a suscribir los principios de la Soberanía Alimentaria. Además, lo allí expuesto proporcionará imprescindibles elementos de análisis sobre la situación casi prebélica que vivimos.
En la mesa contaremos con la presencia de Yayo Herrero y de Pedro Prieto. Por dar una breve idea sobre ell@s, aunque seguro que much@s les conoceis, diremos que Yayo Herrero es co-coordinadora estatal de Ecologistas en Acción y miembro del Área de Educación de EeA-Madrid. A ella le corresponderá trazar el marco general de la crisis medioambiental en la que nos encontramos, atendiendo a las raíces de la misma y también a algunos elementos que apunten hacia las posibles soluciones. 
Por su parte, Pedro Prieto es vicepresidente de AEREN (Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos, "subdelegación" de la organización internacional ASPO) y sus trabajos son un obligado referente para aquell@s que se quieran acercar al tema de la crisis energética en general y del llamado "Pico del Petróleo" en particular. De su mano podremos conocer mejor algunos de los factores que condicionan tanto el “nerviosismo bursátil” y la “crisis de los mercados”, como las recientes (y crecientes) agresiones militares a determinados países. 
La conferencia tendrá lugar el Miércoles 11 de Abril en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal, espacio con el que esperamos “hacer corto” dada la categoría de l@s ponentes (dispondremos también de la sala 2, en la que se puede proyectar lo que ocurre en el salón principal, 136+70 butacas, en total). También contaremos con servicio de guardería habilitado en el Centro.
Os esperamos.
Un abrazo.
 J.

lunes, 9 de abril de 2012

Semana de diversas actividades por la soberanía alimentaria

Entre el 14 y 23 de abril de 2012, diversos lugares de la geografía aragonesa acogerán variopintas actividades contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria. Resurge con fuerza la lucha contra la agroindustria y por la agroecología, que celebrará una semana plagada de propuestas.
Mas Informacion de las actividades aquí.

Un nuevo enlace

Os recomendamos este enlace Resembrando e Intercambiando realmente interesante.
Aparecerá ya fijo en la sección de enlaces.
Un Saludo