viernes, 11 de diciembre de 2015

DEGUSTACIÓN EN BROTO



El sábado 28 de noviembre realizamos una degustación de Judias desgranaderas en Broto. La actividad fue un éxito con 22 participantes. Se realizó en las estupendas instalaciones del colegio público.
Primero como estaba previsto hubo una pequeña charla a cargo de Juan García y Jorge Ezquerra, para dar paso a  la intervención de Antonio Carranza, del Departamento de desarrollo rural y sostenibilidad, sección de hortícolas y responsable de la subvención con la que se ha realizado el estudio este verano de 10 variedades de judías verdes y desgranaderas del Banco de Semillas de la Red de  Hortelanos de Sobrarbe - Un paso Atrás- .
En muy buen ambiente y con un gran interés se degustaron nueve judías desgranaderas, se hizo una valoración de distintos aspectos de cada una de ellas,  los resultados se harán públicos y servirán para orientar a los productores, hosteleros y consumidores a la hora de producir o comprar estas variedades locales.
Para terminar la tarde  y como postre, Jorge e Irene  de La Cañabla, nos sorprendieron ofreciendo dos tipos de quesos riquísimo hecho con la leche de sus cabras y que nos dejó un buen sabor de boca.

Muchas gracias a todos los participantes y muchas gracias al ayuntamiento de Broto por darnos todas las facilidades para realizar esta sesión. También queremos dar las gracias al colegio público de Aínsa que, el día anterior, amablemente cedió la cocina para cocer las judías de la degustación,  contando además con  la ayuda  y el buen hacer de José Luis Cabrero el cocinero del centro que apoya incansable todas estas iniciativas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario